google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 Videos de PRABIA | Eventos

Juventud que abraza la ciencia

Descubre las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece la industria de Biotecnología Agrícola. Puerto Rico produce científicos con conciencia social. #PRABIAEduca #AbrazalaCiencia

Científicos con pasión y conciencia social

¡Científico en formación! La agrónoma Sol Rosado, presidenta de #PRABIA, comparte consejos para tu desarrollo profesional. Sigue los pasos de Daniel Rivera y Coralys Caraballo estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y descubre sus experiencias. #AgBio #Juventud #AbrazalaCiencia #TeachAg

PRABIA celebra la décima Convención Bianual

La Convención Bianual de PRABIA celebró en grande su décimo aniversario con una agenda enriquecida de contenido relevante, conferenciantes y oradores de calibre mundial. 

El sector de biotecnología agrícola sigue comprometido con la recuperación de la Isla

Luego del paso del Huracán María por Puerto Rico, las empresas que forman parte de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) comenzaron a operar con normalidad y a toda capacidad, asegurando la continuidad de la industria de biotecnología agrícola. La industria sigue firme en su compromiso con la recuperación de la Isla, entregando donativos y suministros a las comunidades más afectadas por el huracán.

La industria de Biotecnología Agrícola en Puerto Rico

La Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) es la organización que reúne las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico. Las compañías que forman parte de PRABIA promueven el desarrollo económico y crean sobre 5,000 empleos directos e indirectos.

La asociación fomenta la educación, apoya las comunidades, brinda respaldo a la comunidad académica y establece programas dirigidos a los futuros científicos y agrónomos.  

PRABIA celebra primer Acabe de la Industria de Biotecnología Agrícola

Esta primavera llega la primera edición de la fiesta del Acabe de la industria de Biotecnología Agrícola, una celebración de temporada que destaca los logros e innovaciones en este sector. La iniciativa agrupó la empresa privada, el gobierno estatal y municipal, la academia y otros sectores que reconocen a la industria en Puerto Rico como un motor de desarrollo socioeconómico. La iniciativa agrupó la empresa privada, el gobierno estatal y municipal, la academia y otros sectores que reconocen a la industria en Puerto Rico como un motor de desarrollo socioeconómico.

Biotecnología aplicada al diario vivir

Val Giddings, presidente de Prometheus AB, presenta la charla "Biotecnología aplicada al diario vivir" en la actividad del Acabe de la industria de Biotecnología Agrícola.

Estudiantes de la UPR Mayagüez hacen práctica de verano en las empresas de Biotecnología Agrícola

PRABIA y las empresas que la integran abren sus puertas a estudiantes de agronomía de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, para hacer su práctica.

"Conocimiento es poder"

Descubre lo que aprendió Yailyn Rosado al hacer su internado en una de las empresas de biotecnología agrícola que PRABIA agrupa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Impulso PRABIA a los futuros científicos

Parte de la misión de #PRABIA consiste en apoyar iniciativas que aporten al desarrollo profesional de nuestros jóvenes. Recientemente colaboramos con @ceiba.pucpr.edu, centro de enseñanza que permite que estudiantes de escuela superior puedan aprender sobre la Biotecnología Agrícola. #AgBio #AbrazalaCiencia

 

© 2023 Prabia.org