google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 #PRABIAEduca

Manos y mentes comprometidas, sembrando futuro con ideas innovadoras que benefician la agricultura en nuestra isla. Protegiendo los limitados recursos de tierra y agua, triplicando la producción, aportando a la economía local...

Conoce más aquí

Por más de 30 años las empresas de Biotecnología Agrícola en Puerto Rico han transferido el conocimiento científico a la agricultura tradicional. La industria agrícola en la Isla ha podido beneficiarse de prácticas tecnológicas para una agricultura de precisión que la Biotecnología Agrícola aporta. Una transferencia de conocimiento que van desde la rotación de cultivos a técnicas más abarcadoras como el riego por goteo, sistemas de posicionamiento global, riego inteligente, control de invernaderos e ingeniería de semillas. Los agricultores puertorriqueños han adoptado la tecnología para sus campos logrando incrementar la producción de cultivos de manera efectiva y eficiente. 

 

Como lo expresó el filósofo Francis Bacón: el conocimiento es poder y en las empresas miembros de PRABIA creemos en la importancia de cultivarlo para alcanzar el éxito. Un país que promueve conocimiento provoca el surgimiento de un avance hacia el progreso casi sin límites y ayuda al enfoque en lo que une y no en lo que separa.

 

Con el objetivo de continuar cultivando el conocimiento acerca de la industria de Biotecnología Agrícola, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association, (PRABIA) desarrolló una segunda campaña educativa. La misma presenta testimoniales del sector agrícola, ejecutivos de gobierno, estudiantes y profesores de la academia y asociaciones relacionadas a la agricultura.

 

Esperamos que disfruten de este material educativo bajo la identidad de: Cultivando Conocimiento.

Todos los derechos de autor y derechos morales de autor, locales, federales e internacionales son propiedad de Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (“PRABIA”). Sin que se entienda como una limitación a los derechos anteriormente referidos ninguna parte de esta obra de autor puede reproducirse, distribuirse, transmitirse, ejecutarse públicamente, presentarse, o exhibirse por ningún medio, incluyendo fotocopias, grabaciones, escáners, u otros métodos electrónicos o mecánicos de reproducción o distribución ahora conocidos o por desarrollarse en el futuro, sin la autorización previa por escrito del autor. Ninguna parte de esta obra de autor podrá, alterarse, modificarse, o mutilarse de ninguna forma, ni atribuirse su autoría a otras personas que no sean PRABIA. Para solicitudes de permiso, se debe escribir al editor, con el titular "Atención: Coordinador de permisos", en nuestra dirección de contacto. © PRABIA, 2018.

El Agua

El agua es un recurso vital para llevar a cabo actividades agrícolas

El agua es uno de los recursos vitales para llevar a cabo actividad agrícola. PRABIA y todas las empresas miembros de la Asociación, reiteran su compromiso con la conservación de este recurso al integrar programas de riego inteligente para lograr la mayor eficiencia en el uso del agua. Mira lo que nos comparte el hidrólogo Ángel Román. 

Uso efectivo del agua gracias a las prácticas de la Biotecnología Agrícola

La agricultura y las empresas de Biotecnología Agrícola han logrado un uso efectivo del recurso agua en la región Sur de Puerto Rico. Esto ha permitido al sector doméstico, industrial y comercial poder tener agua para el desarrollo urbano.

La importancia de realizar estudios hidrológicos en Puerto Rico

¿Sabías qué gracias a un estudio hidrológico financiado por PRABIA junto al sector privado, se logró otorgar la primera franquicia de agua para la agricultura y luego de 24 años, a un agricultor de la zona Sur de PR? Descubre cómo y por qué se logró esta franquicia en marzo de 2018

Compromiso ambiental que protege nuestro recurso agua

Compromiso ambiental que protege nuestro recurso agua

¿Sabías qué los sistemas de riego por goteo que utilizan las empresas de Biotecnología Agrícola permiten un 60% de ahorro en el uso del agua y su impacto es menor que el uso doméstico que le damos a este recurso?

Importancia de la Biotecnología Agrícola

Adoptemos la ciencia en la agricultura tradicional

El agrónomo, Pedro J. Vivoni, presidente de Acción Reforma Agrícola (ARA), enfatiza que en Puerto Rico debemos fomentar una mayor producción agrícola a través de la Biotecnología Agrícola, ciencia que provee prácticas eficientes en el uso de terrenos y del recurso agua.

La Biotecnología Agrícola en una alternativa para la agricultura tradicional 

La presidenta de las @MujeresAgroempresariasdePuertoRico reconoce a la Biotecnología Agrícola como una alternativa para la agricultura. Mira lo que nos comparte Marilyn Rosa Tirado.

Tres décadas de aportación a la agricultura

Por las pasadas tres décadas las empresas de Biotecnología Agrícola han aportado al desarrollo de la agricultura tradicional en Puerto Rico. Carlos Flores Ortega, secretario del Departamento de Agricultura nos dice por qué.

Beneficios de las prácticas agrícolas

Beneficios de las prácticas agrícolas

¿Sabías qué gracias a las prácticas de Biotecnología Agrícola se puede hasta triplicar la producción por cuerda y reducir los costos de operación que benefician a nuestros agricultores? Visita (enlace a PRABIAEduca2) y aprende cómo.

Ventajas e Impacto de la Biotecnología Agrícola

#AbrazalaCiencia Es importante el desarrollo de la Biotecnología Agrícola en Puerto Rico para que nuestros agrónomos tengan oportunidad de quedarse en la Isla e impactar positivamente el desarrollo económico del País. Mira lo que dijo el agrónomo Pedro J. Vivoni.

Plaguicidas y Mejores Prácticas

Los límites de tolerancia a plaguicidas y niveles de toxicidad

#AbrazalaCiencia Los límites de tolerancia a plaguicidas para un cultivo están regulados y se debe cumplir con los niveles de toxicidad. Si se utilizan los plaguicidas en los cultivos según se indica en la etiqueta, los mismos se pueden ingerir sin ningún problema.

Los límites de tolerancia a plaguicidas y niveles de toxicidad.

Las empresas miembros de PRABIA están reguladas por agencias federales 

Las empresas miembros de PRABIA establecen parámetros internos aún más restrictivos que los requeridos por las agencias federales en el uso de Plaguicidas.

Las empresas miembros de PRABIA cumplen con las regulaciones que establecen las agencias federales

#YoSoyPRABIA Gabriela Molina, empleada de la industria de Biotecnología Agrícola, comparte en qué consiste su trabajo y asegura que las empresas miembros de PRABIA cumplen con las regulaciones requeridas y con los parámetros que establecen las agencias federales que les rigen, como por ejemplo la USDA.

PRABIA es parte de una coalición a beneficio de la agricultura tradicional

Las empresas de Biotecnología son parte de la industria agrícola del País y a través de PRABIA hacen una contribución importante al desarrollo de instituciones sin fines de lucro como la Asociación de Agricultores de Puerto Rico. Héctor Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores compartió lo siguiente.

PRABIA fomenta las mejores prácticas entre las empresas

De acuerdo a Gabriela Molina, empleada de una de las empresas miembros de PRABIA, la Asociación de Biotecnología Agrícola de Puerto Rico fomenta las mejores prácticas entre las empresas lo que abre un espacio a la comunicación integrada y acuerdos colaborativos a favor de la agricultura.

La verdad acerca de la manipulación genética y los humanos

Mito: La manipulación genética de un cultivo realizada a través de la Biotecnología Agrícola afecta a los humanos 

 

Realidad: El material genético de una planta no se le puede transferir a los humanos porque no son compatibles.

El mejoramiento genético siempre ha sido parte de la agricultura 

El mejoramiento genético siempre ha sido parte de la agricultura 

¿Sabías qué el mejoramiento genético siempre ha sido parte de la agricultura y la edición genética se utiliza para multiplicar los mejores especímenes de plantas? 

Aportación Económica y Social

Los mejores terrenos agrícolas se le facilitaron al desarrollo urbano y la construcción en las décadas de los 70 y 80

Las Mito: Los mejores terrenos agrícolas solamente los ocupan las empresas de Biotecnología Agrícola.   Realidad: Los mejores terrenos agrícolas se le facilitaron al desarrollo urbano y la construcción en las décadas de los 70 y 80. Las empresas miembros de PRABIA solo ocupan el 1.5% de los terrenos agrícolas en PR. Escucha al presidente de la Asociación de Agriculores.  #PRABIAEduca

Más del 75% del presupuesto de la industria de Biotecnología Agrícola se consume y se queda en Puerto Rico

Las empresas miembros de PRABIA fomentan el empleo indirecto y una inyección económica a través de suplidores y agricultores locales que brindan servicios a la industria de Biotecnología Agrícola. Más del 75% del presupuesto de la industria se consume y se queda en Puerto Rico. Descubre este y otros detalles de interés acerca de la industria en #PRABIAEduca #ImpactoPRABIA

Las empresas miembros de PRABIA aportan hasta un 75% de su presupuesto en la economía local.

Las empresas miembros de PRABIA aportan hasta un 75% de su presupuesto en la economía local

Las empresas miembros de PRABIA aportan hasta un 75% de su presupuesto en la economía local. #ImpactoPRABIA Aprende más en: #PRABIAEduca

PRABIA cumple con una labor social educativa  para el desarrollo de los jóvenes científicos

PRABIA cumple con una labor social educativa importante para el desarrollo de los futuros científicos que estudian en nuestras universidades. Escucha lo que nos compartió Cariluz Santiago directora del Programa CEIBA de la @PontificiaUniversidadCatolicadePR #AbrazalaCiencia #JuventuddeCiencia Visita:  #PRABIAEduca

PRABIA fomenta alianzas con la Academia que amplían el conocimiento de los estudiantes

Las alianzas de PRABIA con la Academia, amplían el conocimiento de los estudiantes mediante internados que les permiten a estos poder llevar un mensaje educativo y correcto al público de cómo se trabaja con las plantas que ellos investigan y que se pueden consumir sin preocupaciones #AbrazalaCiencia #JuventuddeCiencia Visita: #PRABIAEduca

Puerto Rico ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a la Biotecnología Agrícola

Gracias a las empresas que integran la Industria de Biotecnología Agrícola, Puerto Rico ha ganado reconocimiento a nivel mundial. Nuestros científicos se quedan en la Isla aumentando la capacidad de realizar investigación y desarrollo que aporta al despunte económico del País. Escucha lo que indica el subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico. #ConsultaalosExpertos en #PRABIAEduca

Las empresas miembros de PRABIA han demostrado su compromiso con la agricultura y con Puerto Rico

El secretario del Departamento de Agricultura indica que las empresas miembros de PRABIA han demostrado su compromiso con la agricultura, la ciencia y con Puerto Rico. Aplican las mejores prácticas de siembra, uso eficiente de terrenos, agua, generan empleos, cumplen con todas las regulaciones federales y con una labor social educativa.  #ConsultaalosExpertos en #PRABIAEduca

¿Cuál es la aportación y el impacto de la Industria de Biotecnología Agrícola en la Isla?

¿Cuál es la aportación y el impacto de la Industria de Biotecnología Agrícola en la Isla?  Escucha a los expertos y descubre la aportación que hace PRABIA al desarrollo económico del País. #PRABIAEduca

 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2023 Prabia.org