google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 #PRABIAEduca 2018

Por más de 10,000 años, los agricultores han trabajado para mejorar las semillas y cultivos que cosechan en sus tierras. Gracias a la biotecnología agrícola, la industria de la agricultura se ha desarrollado con mucho éxito alrededor del mundo, integrando ciencia e innovación. Puerto Rico aporta a este crecimiento científico, ya que localmente se realiza un trabajo de investigación y desarrollo todo el año y contamos con un excelente talento de profesionales. 

 

Con el objetivo de educar y llevar información con base científica, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) ha desarrollado una serie de infográficas y videos donde se destaca la aportación y beneficios de la industria de la biotecnología agrícola en la Isla. Además, integra empleados de la industria y presenta de manera clara el impacto social del sector, sus protagonistas, su importancia para el desarrollo económico, y las diversas técnicas innovadoras que esta ciencia aporta para el desarrollo de cultivos saludables.

 

PRABIA presenta la aportación y el impacto real del sector de biotecnología agrícola en Puerto Rico. Esperamos que disfruten de este material informativo. 

 

¡Sembrando de Puerto Rico para el Mundo! #PRABIAEduca.

Todos los derechos de autor y derechos morales de autor, locales, federales e internacionales son propiedad de Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (“PRABIA”). Sin que se entienda como una limitación a los derechos anteriormente referidos ninguna parte de esta obra de autor puede reproducirse, distribuirse, transmitirse, ejecutarse públicamente, presentarse, o exhibirse por ningún medio, incluyendo fotocopias, grabaciones, escáners, u otros métodos electrónicos o mecánicos de reproducción o distribución ahora conocidos o por desarrollarse en el futuro, sin la autorización previa por escrito del autor. Ninguna parte de esta obra de autor podrá, alterarse, modificarse, o mutilarse de ninguna forma, ni atribuirse su autoría a otras personas que no sean PRABIA. Para solicitudes de permiso, se debe escribir al editor, con el titular "Atención: Coordinador de permisos", en nuestra dirección de contacto. © PRABIA, 2018.

¿Conoces el impacto económico de la industria de biotecnología agrícola? 

La industria de la biotecnología agrícola genera más de 5,000 empleos en Puerto Rico, ayuda a la productividad de las tierras y hace más rentable la agricultura.

¿Cómo impacta la biotecnología agrícola a nuestro ambiente?

Las empresas que PRABIA agrupa están constantemente identificando técnicas y prácticas que benefician al medio ambiente. 

¿Qué son realmente los GMO's?

Edúcate acerca de una de las múltiples técnicas científicas que integra la biotecnología agrícola al desarrollo de cultivos saludables para la agricultura.

¿Hay futuro para los jóvenes en la industria de la biotecnología agrícola?

Las empresas de biotecnología agrícola les proveen oportunidades de investigación y prácticas profesionales a estudiantes que realizan una concentración en Ciencias o Agronomía en las universidades de la Isla.

Comprometidos con nuestras comunidades y su progreso

Las empresas de biotecnología agrícola en Puerto Rico realizan una labor social en las comunidades donde operan y aportan al crecimiento económico de la zona sur de la Isla.  

INFOGRÁFICAS

Puerto Rico: Paraíso para la biotecnología agrícola

Descubre todos los factores que hacen a  Puerto Rico el lugar idóneo para el avance científico dentro de la industria de la biotecnología agrícola. 

La chironja y mucho más…¿qué es la biotecnología agrícola? 

La biotecnología agrícola es una ciencia que ha existido por siglos y en la actualidad aporta diversas técnicas innovadoras para lograr mejores cultivos. 

¿Qué es un GMO?

Descubre lo que es un organismo genéticamente modificado, sus beneficios y regulaciones.

¿Cómo se benefician los agricultores de la biotecnología agrícola?

Más de 18,000 millones de agricultores, se benefician gracias a la adopción de técnicas de la biotecnología agrícola. ¡Conoce la razón de su éxito!

Biotecnología agrícola: Poderosa herramienta contra el hambre en el mundo

Se estima que para el 2050 se requerirá un 70% de producción agrícola mayor a la actual. Es aquí que la biotecnología agrícola se presenta como una solución para cumplir con la demanda de alimentos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

© 2023 Prabia.org