google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 google-site-verification=bStPpgRV97WMqs_Q5MpSSs8_2T0WgFNkdKk6fziehc8
PRABIA BANNERS-08.png

Manos y mentes comprometidas, sembrando futuro con ideas innovadoras que benefician la agricultura en nuestra isla. Protegiendo los limitados recursos de tierra y agua, triplicando la producción, aportando a la economía local...

Conoce más aquí

El año 2020 nos presentó grandes retos mundialmente y la Biotecnología Agrícola ha sido fundamental para impulsar la producción agrícola alrededor del mundo. La ciencia, la economía y la experiencia en el campo nos dicen que es completamente factible aumentar la producción de alimentos mediante la adopción de diferentes métodos científicos, tecnológicos innovadores aplicados a la agricultura tradicional. Las prácticas agrícolas adecuadas pueden reponer el suelo para cultivo, conservar el agua y promover la biodiversidad; y reducción de emisión de gases de invernadero. Además de transformar el sector agrícola directamente, promueve la creación y desarrollo de herramientas para un clima en evolución. 

 

Esto requiere de una transformación gradual y de la adopción de diversas prácticas de biotecnología agrícola que han estado en marcha durante más de 50 años y han demostrado tener un enorme potencial. En Puerto Rico PRABIA ha impulsado la transferencia de conocimiento de prácticas científicas y tecnológicas aplicadas a la agricultura tradicional. Estas deben ampliarse si queremos hacer de Puerto Rico un destino agrícola. La industria de Biotecnología Agrícola tiene mucho que ofrecer a la agricultura tradicional y nos corresponde a todos educarnos para abrazar la ciencia y entenderla. La industria es más que semillas y los resultados de campo demuestran que, con un esfuerzo enfocado enfocado en el manejo eficiente de los recursos, puede ser transferido e implementado en cultivos locales.

 

La manera de hacer que todo suceda es reconocer que hace falta un nuevo enfoque y la adopción de estrategias que integren a todos los componentes del sector: agricultores, agroempresarios, comunidades, academia, gobierno y población general. Desarrollar y utilizar estrategias de manejo integral es esencial para la productividad y rentabilidad futura de los sistemas agrícolas de Puerto Rico y el mundo. Por eso PRABIA les presenta la campaña educativa Sembrando Conocimiento. Porque #PRABIAEduca. 

Videos Prabia_1.jpg

¿Qué es la Biotecnología Agrícola?

La agrónoma Sol Rosado explica el significado de la Biotecnología Agrícola (AgBio). Tecnología, ciencia e innovación aplicada a la agricultura tradicional.

Videos Prabia_2.jpg

La Biotecnología

en nuestra vida

¿Sabes con cuanta biotecnología interactuas? Desde que nos levantamos estamos en contacto con la biotecnología.

Videos Prabia_3.jpg

Cambio climático:

Enfocados en lo que nos une

El cambio climático nos perjudica, pero si

nos enfocamos en lo que nos une, podemos trabajar juntos el desarrollo de soluciones para un clima en evolución.

Videos Prabia_4.jpg

Biotecnología:

Más que solo semillas

Biotecnología es la integración de la tecnología y la ciencia a la agricultura.

Videos Prabia_5.jpg

PRABIA representa a una industria que promueve la colaboración.

Conoce más en www.prabiaeduca.org.

Videos Prabia_6.jpg

¿Conoces cuáles son los retos que trae el cambio climático?

El Ingeniero Migrael Martínez Casiano te explica los retos que trae el cambio climático a la agricultura.

Videos Prabia_7.jpg

Cultivos Protegidos en Invernaderos

Conoce los beneficios de cutivar en invernaderos y las diferentes tecnologías.

Videos Prabia_8.jpg

Sistemas de Riego - Tecnología para Invernaderos

Los sistemas de riego inteligente nos brindan mayor control en la agricultura.

Videos Prabia_9.jpg

¿Sabes cuáles son las ventajas de tener un invernadero?

Conoce acerca de las ventajas que tiene tener un invernadero por el Ingeniero

Migrael Martínez Casiano.

Videos Prabia_10.jpg

Invernaderos, menor impacto al ambiente

Los invernaderos también tienen sistemas para evitar impacto dañino al ambiente.

© 2023 Prabia.org