google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 Noticia | Profesionales del sector de biotecnología agrícola

Profesionales del sector de biotecnología agrícola y académicos imparten conocimiento y dirección a nueva cepa de futuros científicos y agrónomos

: jueves, 31 de agosto de 2017

San Juan, Puerto Rico – Los futuros agrónomos que aún están en proceso de formación se beneficiaron recientemente de una serie de charlas educativas ofrecidas por ejecutivos de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA) y académicos. Los conversatorios tocaron diversos temas de actualidad que fortalecerán la preparación de los estudiantes, incluyendo la importancia e impacto de la industria de la biotecnología agrícola, además de una mirada a los sistemas de riego de Puerto Rico.

 

La iniciativa, que se celebró dentro del marco de ferias de empleo en el Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, forma parte de los acuerdos colaborativos establecidos entre PRABIA y cada recinto. Es la primera vez que PRABIA ofrece charlas para orientar a los estudiantes que participaron de la feria.

 

Las charlas ofrecidas por Ramón Molinary, presidente de PRABIA y Sol Rosado, vice presidenta de la Asociación, detallaron los beneficios de la industria de la biotecnología agrícola, su impacto económico en Puerto Rico, y cómo las empresas de PRABIA ayudan al sector de la agricultura a nivel local e internacional. También discutieron las nuevas tendencias de la industria e innovaciones tecnológicas creadas para atender la alta demanda de alimentos que se avecina en el próximo siglo.

 

En su presentación, Rosado destacó que “la biotecnología agrícola asume un rol importantísimo en atender asuntos como la seguridad alimentaria y la hambruna, entre otros. Está en cada uno de ustedes, los futuros agrónomos y científicos, impulsar investigaciones e innovaciones en este campo”.

 

Por su parte, el Dr. Luis Pérez Alegría, catedrático del RUM en el manejo de agua, suelos y desechos, discutió los sistemas de riego en Puerto Rico. En específico, compartió con los estudiantes los avances que se están logrando en el desarrollo e implementación de canales de riego en el sector de la agricultura, que es de vital importancia para la industria.

 

“Con estas charlas reiteramos nuestro compromiso con la educación y con la formación de profesionales que aporten a este campo dinámico y vital tanto para el País como el mundo. Cada conversatorio fue una oportunidad única que nos permitió compartir conocimiento valioso con los estudiantes, en especial aquellos interesados en explorar carreras en la industria de la biotecnología agrícola”, dijo Ramón Molinary, presidente de PRABIA.

###

Acerca de PRABIA

Fundada en 1995, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association, por sus siglas en inglés, PRABIA, es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico – AgReliant Genetics, Bayer, Dow AgroSciences, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Monsanto del Caribe y DuPont Pioneer. La Asociación tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de Biotecnología Agrícola en la Isla a la luz de los retos de producción global de alimentos. Las operaciones de las empresas que forman parte de PRABIA promueven el desarrollo económico al generar una actividad económica de sobre $125 millones y crear sobre 5,000 empleos directos e indirectos, fomenta la educación, apoya las comunidades, brinda respaldo a la comunidad académica y establece programas dirigidos a los futuros científicos y agrónomos.

 

Para más información sobre PRABIA, accede a www.prabia.org o a la página oficial en Facebook en http://bit.ly/2dva988.

1 / 1

Please reload

© 2023 Prabia.org