google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 Noticia | Junte de la biotecnología agrícola

Junte de la biotecnología agrícola, academia y gobierno ante Convención Bi-Anual de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association

Jueves 21 de septiembre de 2017

San Juan, Puerto Rico – La Secretaria de Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Myrna Comas expresó que; “la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico exporta un producto de calidad luego de todo el proceso de investigación y desarrollo que realizan en el País, y aseguró que tenemos una gran ventaja competitiva ante los mercados internacionales. Sus expresiones fueron realizadas durante un conversatorio de apertura en la 9na Convención Anual de la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association (PRABIA).

 

Durante el evento participaron junto a la Secretaria; Raúl E. Macchiavelli, Decano de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez; Alma L. Santiago, Decana de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Ponce; y Henry Terán, Presidente de PRABIA

 

“Este sector está altamente regulado y las empresas de PRABIA están en total cumplimiento. A través de la tecnología que aporta la industria y las empresas que la integran, hemos rescatado tierras con alto potencial de desarrollo agrícola”, añadió Comas.  

 

Para Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA, “este junte sirve como antesala a la Convención PRABIA y deja claro la importancia del rol de nuestra industria para atender temas apremiantes como la seguridad alimentaria y el valor nutritivo de los alimentos, entre otros. Somos un sector de innovación en este entorno, hallando soluciones y estableciendo mejores prácticas. Puerto Rico es crisol de la investigación y desarrollo en este sector, y a nivel de industria local, estamos idóneamente posicionados para impulsar el crecimiento socioeconómico del País”.

 

Henry Terán, presidente de PRABIA, destacó además que como Asociación, una de las estrategias que PRABIA utiliza para alcanzar su misión es la colaboración por medio de alianzas estratégicas con el sector público, privado y académico. A modo de ejemplo, PRABIA recientemente firmó acuerdos colaborativos con la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico, Recinto Mayagüez.

 

“Es importante que la academia se mantenga atenta a los cambios de la industria de biotecnología agrícola. Nuestro esfuerzo tiene el objetivo de adaptar los Programas Académicos para que tengan pertinencia a la industria y ayuden a solucionar los problemas sociales. Por otro lado queremos brindar nuevas oportunidades de formación a los profesionales del futuro”,  indicó Alma Santiago, Decana de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Ponce:

 

“Son muchos factores los que unen a la academia con la industria de biotecnología agrícola. Tenemos mucho en común para investigar y para beneficiar a los estudiantes. Es ganancia para ambos sectores porque por un lado graduaremos a profesionales exitosos y las empresas de biotecnología agrícola se beneficiarán de esa inteligencia”, indicó Raúl Macchiavelli, Decano de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez.

 

 

La importancia de la biotecnología agrícola. Las actividades de las 7 compañías multinacionales miembro de PRABIA que operan en la Isla representan una actividad económica de sobre 105 millones en presupuesto operacional y la creación de sobre 3,000 empleos. Este sector también es el principal reclutador y patrono de talento local, en particular aquellos graduados de universidades locales especializados en agronomía y ciencias relacionadas.

 

Esta industria también es clave para el desarrollo socioeconómico del País. La innovación que se da en Puerto Rico tiene alcance global y tiene el potencial de insertar aún más a la Isla en la economía del conocimiento global. Más importante aún es el rol de la industria en Puerto Rico para el bien del planeta. ¡Se estima que para el año 2100 la población mundial sobrepasará los 11 billones de personas! Todos los países se están preparando y Puerto Rico – con su clima, recurso humano, infraestructura, incentivos y otras ventajas – tiene la delantera para hacer una gran diferencia por medio del descubrimiento y el conocimiento.

 

La 9na Convención PRABIA se celebra del 21 al 23 de septiembre en el hotel Condado Plaza Hilton en San Juan.

 

Acerca de PRABIA

Fundada en 1995, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association, por sus siglas en inglés, PRABIA, es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico – AgReliant Genetics, Bayer, Dow AgroSciences, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Monsanto del Caribe y DuPont Pioneer. La Asociación tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de biotecnología agrícola en la Isla a la luz de los retos de producción global de alimentos. Las operaciones de las empresas que forman parte de PRABIA promueven el desarrollo económico al generar sobre 3,000 empleos directos e indirectos, fomenta la educación, apoya las comunidades, brinda respaldo a la comunidad académica y establece programas dirigidos a los futuros científicos y agrónomos.

Para más información sobre PRABIA, accede a www.prabia.org o a la página oficial en Facebook en http://bit.ly/2aeRQmJ.

 

1 / 1

Please reload

© 2023 Prabia.org