google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 Noticia | Acuíferos del Sur

Nueva cepa de jóvenes se adentra a la biotecnología gracias a innovador campamento de internado

  • El Biotech Summer Camp es una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico 

  • PRABIA es un colaborador en su compromiso para fortalecer la industria de Biotecnología Agrícola en la Isla

  • Video: Impulso a futuros científicos http://bit.ly/CampamentoCEIBA

  • Video: Juventud que abraza la ciencia http://bit.ly/CampamentoCEIBA2

 

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ponce, Puerto Rico – Recientemente, estudiantes de escuela superior completaron exitosamente el campamento del Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA), viviendo experiencias únicas y conociendo más de cerca el campo de la biotecnología agrícola como carrera profesional. 

 

El Biotech Summer Campes una iniciativa de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en la que la Asociación de Biotecnología Agrícola de Puerto Rico (PRABIA, por sus siglas en inglés) funge como colaborador cada año.  

 

Sol Rosado, presidenta de PRABIA dijo que, “para nosotros es importante reiterar el compromiso que la Asociación tiene con despertar en los jóvenes un interés por el sector de la biotecnología. El Biotech Summer Camplogra esto a través de un nutrido currículo que integra actividades educativas, conferencias, talleres de bioinformática, y la realización de una variedad de investigaciones y estudios prácticos. El objetivo primordial es que los jóvenes conozcan el alcance e impacto de este sector y que lo vean como una posible carrera académica y/o profesional”. 

 

La ejecutiva destacó además que PRABIA toma muy en serio el apoyo a la educación para dotar a los innovadores y líderes del futuro con las habilidades, talentos y diversidad para aportar a la creación de un mundo mejor. “A diario, nuestros biólogos, agrónomos, ingenieros y científicos participan activamente en diferentes proyectos que impactan positivamente las comunidades en las que trabajamos, vivimos y nos apasiona empoderar a la gente”, añadió Rosado.

 

El campamento Biotech Summer Camptiene una duración de cuatro semanas y se compone de estudiantes de escuelas del sistema público de nivel superior del área sur. Cuenta además con el auspicio de otras empresas miembros de PRABIA, cuyas instalaciones reciben la visita de los participantes del campamento. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico estableció CEIBA en 2011 y hoy día es un centro de investigación único con un enfoque especial en la agrobiotecnología.

 

Acerca de PRABIA

 

Fundada en 1995, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association, por sus siglas en inglés, PRABIA, es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico – AgReliant Genetics, BASF, Bayer, Corteva AgriSciences, Syngenta, Illinois Crop Improvement y RiceTech. La Asociación tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de Biotecnología Agrícola en la Isla a la luz de los retos de producción global de alimentos. Las operaciones de las empresas que forman parte de PRABIA promueven el desarrollo económico al generar sobre 5,000 empleos directos e indirectos, fomenta la educación, apoya las comunidades, brinda respaldo a la comunidad académica y establece programas dirigidos a los futuros científicos y agrónomos. 

 

Para más información sobre PRABIA, accede a www.prabia.orgo a la página oficial en Facebook en http://bit.ly/2dva988

1 / 1

Please reload

© 2023 Prabia.org