google-site-verification=dk3TsGZ6hPdXQwbghbQjSck1WskCXLbGNUmu8A0gTG8 Noticia | La industria local promueve la investigación

La industria local de Biotecnología Agrícola y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico unen esfuerzos para promover la investigación, fortalecer iniciativas académicas e impulsar la innovación.

Sábado 12 de agosto de 2017

Ponce, Puerto Rico – La industria local de Biotecnología Agrícola y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico unen esfuerzos para promover la investigación, fortalecer iniciativas académicas e impulsar la innovación.

 

La alianza entre PRABIA y la Universidad surge en un momento histórico en el cual Puerto Rico busca fortalecer su política pública de insertar el país en la economía global del conocimiento. Esta se centra en impulsar la investigación, la innovación, la academia y el desarrollo de profesionales de las Ciencias altamente cualificados.

 

Según Beatriz Carrión, directora ejecutiva de PRABIA, “La Asociación está comprometida con la educación de estudiantes que aspiren a carreras en la Biotecnología por medio de proyectos de investigación, internados, conferencias y campamentos de verano. Tanto la Universidad como PRABIA consideramos que,  aumentar las oportunidades para la cooperación y el intercambio con fines de educar a nuestras comunidades,  es instrumental en la creación de una base fundamental para lograr el crecimiento sostenible. Esta es la razón por la cual nuestro objetivo principal es desarrollar alianzas y fortalecer nuestra relación con la academia al educar a profesionales diestros que puedan aportar al desarrollo económico”.

 

Por su parte, el Dr. Jorge Iván Vélez, presidente de PUCPR, indicó “La misión de la PUCPR tiene cuatro componentes: enseñanza, investigación, diseminación y desarrollo económico.   La Universidad está enfocada en establecer  vínculos con líderes del sector productivo que faciliten que nuestros estudiantes y nuestra Facultad tengan acceso a los procesos y a las tecnologías de vanguardia. Este objetivo tiene particular relevancia en campos relacionados con la agricultura que impacten directamente el desarrollo económico de Puerto Rico. El acuerdo firmado fortalece la plataforma  que apoya las iniciativas en el área de Biotecnología Agrícola y abre las puertas para nuevos campos de investigación".

 

Entre los puntos más importantes del acuerdo de colaboración entre PRABIA y la Universidad, se destacan el desarrollo de una propuesta académica para currículos en temas de la Biotecnología Agrícola y tecnologías de vanguardia; la colaboración y participación activa en los comités timón de ambas entidades como asesores de industria y academia; y el diseño colaborativo de cursos, conferencias, simposios o programas académicos.

Además, el acuerdo facilita la investigación y el desarrollo colaborativo de actividades en las instalaciones de las empresas que forman parte de PRABIA. Los estudiantes universitarios podrán adquirir experiencia en las empresas, y estas,  por su parte,  visitarán la Universidad para identificar candidatos potenciales que estén por culminar sus carreras universitarias para reclutarlos como empleados.

 

“Este compromiso es una de muchas alianzas que PRABIA está emprendiendo con instituciones académicas, líderes y colaboradores. Esto con el fin de apoyar organizaciones e individuos que cuiden del progreso académico y laboral de Puerto Rico”, dijo Carrión.

El acuerdo entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y PRABIA fortalece la relación existente, puesto que la Asociación ha colaborado anteriormente con el Centro de Enseñanza e Investigación en Biotecnología y Agrobiotecnología (CEIBA) de la Universidad en numerosas iniciativas.

 

Acerca de PRABIA

Fundada en 1995, la Puerto Rico Agricultural Biotechnology Industry Association, por sus siglas en inglés, PRABIA, es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas de biotecnología agrícola que operan en Puerto Rico – AgReliant Genetics, Bayer, Dow AgroSciences, Syngenta, Illinois Crop Improvement, Monsanto del Caribe y DuPont Pioneer. La Asociación tiene como objetivo fortalecer el ecosistema de biotecnología agrícola en la Isla a la luz de los retos de producción global de alimentos. Las operaciones de las empresas que forman parte de PRABIA promueven el desarrollo económico al generar sobre 5,000 empleos directos e indirectos, fomenta la educación, apoya las comunidades, brinda respaldo a la comunidad académica y establece programas dirigidos a los futuros científicos y agrónomos.

 

Para más información sobre PRABIA, accede a www.prabia.org o a la página oficial en Facebook en http://bit.ly/2aeRQmJ.

Acerca de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico –

 

Acerca de la PUCPR

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es una institución católica romana de enseñanza superior mixta, privada, sin fines de lucro, fundada en septiembre de 1948. La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico está acreditada por la Middle States Association of Colleges and Secondary Schools, por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico y por otras agencias acreditadoras. El campus principal está localizado en Ponce, mientras que otros recintos se encuentran en Arecibo y Mayagüez.  Para más información: www.pucpr.edu.

1 / 1

Please reload

© 2023 Prabia.org